Objecto y adhesión

Estas condiciones generales de compraventa (en adelante, las Condiciones Generales) regulan la compraventa on-line de los productos ofrecidos al público por Mainada Kids, S.L.U. (en adelante, Mainada) a través de nuestra tienda virtual.

La cumplimentación y envío de la Orden de Compra expresa la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales, tal y como se indica en la casilla Acepto las Condiciones Generales de la Orden de Compra.

 

Órdenes de compra

1. Las Órdenes de Compra se cursarán mediante medios electrónicos desde www.mainada.es o bién telefónicamente con uno de nuestros comerciales, precisamente con empleo de los medios técnicos allí dispuestos al efecto, debidamente cumplimentadas y, en particular, habiéndose completado enteramente los espacios en blanco y habiéndose proporcionado todos y cada uno de los datos solicitados como obligatorios.

2. Una vez recibida una Orden de Compra, Mainada remitirá una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Compra (la Confirmación).

3. En el supuesto de que en el momento de la recepción de una Orden de Compra y con anterioridad al envío de la Confirmación no hubiera existencias disponibles del Producto o Productos objeto de dicha orden, Mainada ofrecerá al Cliente la posibilidad de:

  1. Esperar a que se reciba de su proveedor
  2. Adquirir un producto similar
  3. Anular la Orden de Compra

5.Los gastos de acondicionamiento, embalaje y envío de los Productos comprados, así como, en su caso, el IVA y otros impuestos que sean de aplicación, son por cuenta del Cliente, que procederá a pagarlos junto con el precio y en la misma forma elegida para hacer efectivo el pago del precio.

6.Los precios de los productos ofertados en www.mainada.es incluyen el IVA.
 
 
 

Pago

1.El precio de los Productos se pagará exclusivamente, y a elección del Cliente, por cualquiera de los medios siguientes:

Mediante tarjeta de crédito. Este servicio es el que consideramos más idóneo para que usted realice su pedido. El servicio de pago mediante tarjeta de crédito es proporcionado directamente por Banc Sabadell. Mainada se excluye de toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Cliente con ocasión del pago de sus compras electrónicas mediante tarjeta de crédito, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentran exclusivamente bajo el control de Mainada.

Mediante transferencia bancaria al número de cuenta 0081-1779-41-0001029403 de Banc Sabadell. En este caso, el Cliente deberá indicar el beneficiario (Mainada Kids, S.L.U.) y en el concepto el número de pedido asignado al realizar la compra. Una vez realizado el ingreso, deberá enviar el justificante por correo electrónico a la dirección mainada@mainada.es o por fax al número 973313433.En caso de no recibir el justificante no se realizará el envío hasta obtener la conformidad de nuestro banco.

- Mediante ContraReembolso. El importe del pedido se abonará al repartidor de la empresa de transportes una vez entregado el mismo. Esta forma de pago tiene un comision adicional del 3% sobre el importe total de la factura, con un mínimo de 3€. El pago contra reembolso sólo acepta dinero en metálico, no se aceptan talones etc.

- Mediante Paypal. El servicio de pago mediante su cuenta Paypal es proporcionado directamente por PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie, S.C.A.. Esta forma de pago tiene una comisión adicional del 2% sobre el importe total de la factura. Mainada excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Cliente con ocasión del pago de sus compras electrónicas mediante este sistema, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de Mainada.

Uso de cupones descuento:
Los cupones descuento, no suponen en ningún momento un medio de pago y por lo tanto, no están sujetos a las mismas condiciones que el resto de medios de pago:

  • No se puede cambiar por dinero.
  • No se pueden usar parcialmente, en caso de usarlos y no usar el importe total, el resto del cupón se pierden.
  • Está sujeta a restricciones como: número de veces que se puede usar, propietario del cupón, fecha de caducidad, pedido mínimo, y marcas y/o categorías en las que se puede usar.
- Compra ahora y paga despues - Mainada Go!: Esta forma de pago permite al consumidor ver y comprobar el producto sin tener que pagarlo por adelantado. Este servicio se proporciona conjuntamente con la empresa SeQura, quien en un plazo de 7 dias se pondra en contacto con el cliente para proceder con el pago de la compra realizada. Esta forma de pago no tiene ningun recargo sobre el importe total de los productos.
 

Entrega

El plazo de entrega de los productos, dependerá de su disponibilidad en el momento de realizar el pedido.
Si quieren confirmar la disponibilidad de los productos antes de realizar el pedido, llamenos al teléfono 973 31 18 11 (Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00, los sábados de 9:00 a 13:00) o mediante correo electrónico a mainada@mainada.es y en breve recibirán respuesta.

La entrega de todos nuestros productos se realiza mediante agencias de transporte urgente. El cliente podrá consultar el estado de su pedido mediante la pagina web o a través del departamento de atención al cliente en cualquiera de sus medios.

El tiempo de entrega desde la salida de los almacenes de Mainada Kids es de 24/48h en Península y 48/72 para Baleares.


Tratamiento de la información

1. El Cliente autoriza a Mainada a tratar de forma automatizada sus datos personales (los Datos Personales). Se tratarán automatizadamente los Datos Personales para los usos y con las finalidades así como bajo las condiciones definidas en su Política de Protección de Datos.

2. Mediante la cumplimentación y envío de la correspondiente Orden de Compra, el Usuario acepta que sus Datos Personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte de Mainada en los términos indicados en la Política de Protección de Datos Personales de Mainada.


Politica precio mínimo garantizado

Para poder acogerse a la política de precio mínimo garantizado, Mainada deberá comprobar que las características del producto sean exactamente iguales. Entre las características se comprobaran; Marca, Modelo, Referencia, Nuevo-Descatalogado-Exposición-Liquidacion y Promoción especial.

Por otra parte se comprobaran los siguientes aspectos del vendedor, tales como, que tenga sede en territorio español (no seran válidas las páginas web de otros países que hayan sido traducidas al idioma español) y los productos deben haber sido importados legalmente.


Comunicaciones

1. Toda comunicación entre el Cliente y Mainada relativa a un pedido determinado podrá realizarse por cualquiera de los siguientes medios: por correo ordinario o certificado, correo electrónico ,Teléfono o fax.

2. A efectos de comunicaciones, Mainada designa la siguiente dirección, fax y correo electrónico:

Mainada Kids, S.L.U.
P.I. La Canaleta nave 5
25300 - Tárrega (Lleida)
Telf. 973 31 18 11

 

Garantía de los productos

Mainada Kids responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. 

 

El consumidor y usuario deberá infomar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
El consumidor tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.


Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

 

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso corriente.


En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:
- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento de Mainada.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 973 311 811 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección mainada@mainada.es

 

 

Devoluciones

Mainada se responsabiliza de la calidad de sus productos, y admite la devolución de cualesquiera productos (Según Real Decreto 1/2007). 

 

En el caso de que el consumidor no estuviese conforme con los productos recibidos, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de 14 días naturales para devolver la totalidad del pedido o aquellos productos con los que estuviere disconforme de su pedido. Esto, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos por los cuales se tiene la voluntad de desistir.

Permitimos la prueba de nuestros productos al recibirlos para determinar si son conformes a sus espectativas. Rogamos que en caso de duda ante la adquisicion del producto no se usen los productos a modo de prueba en calles, parques o zonas donde se puedan deteriorar.

 

Para formalizar la devolución, el consumidor deberá enviar un email a incidencias@mainada.es, rellenando el formulario de desistimiento. Recibida la comunicación, Mainada Kids le indicará la forma de envío del pedido a sus tiendas/almacenes.

 

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente. Las devoluciones de dinero se realizaran en un plazo de hasta diez (10) dias desde la recepcion de la mercancia en nuestros almacenes.


En caso de retracción en la compra o desistimiento, los gastos de envio de la devolucion correrán a cargo del Cliente.

No se admiten cambios o devoluciones de los siguientes artículos por motivos de higiene:
- Cualquier artículo fuera del blister original. Chupetes y dentición fuera del blister original. Artículos y accesorios de lactancia: Biberones y extractores de leche materna sin embalaje sellado original.
- Higiene y cuidados: gel de baño, jabón infantil, colonia… debido a que no es posible comprobar si falta cantidad. 

No se admiten cambios o devoluciones de los siguientes artículos por motivos de seguridad: Dispositivos de Retención Infantil para el automóvil (sillas de seguridad, capazos de seguridad, etc).

No se admitirán devoluciones de las referencias especiales solicitadas bajo encargo del cliente.

 

En el caso de tratarse de pedidos/artículos con importe superior a 75 euros en los cuales no se hayan cobrado los gastos de envío, se descontarán, del importe a abonar, los costes reales facturados por la empresa de transporte. El importe variará entre 15€ mínimo y 25€ máximo dependiendo del volumen del/los productos. En caso de devolución, los gastos de envío no serán reembolsados.

 

También se deducirá del importe a abonar cualquier cargo bancario derivado de la forma o del canal de pago (targeta, transferencia bancaria, Paypal...), deterioro o reacondicionamiento del producto si fuera necesario.


Los gastos de envío sólo serán reembolsables en el caso de envío erróneo por parte de Mainada Kids o producto defectuoso.


En nuestras tiendas no se admitirán devoluciones de envíos recibidos fuera de España, Ceuta o Melilla.

 

Servicio de atención al cliente

1. Para expresar cualquier opinión, sugerencia o duda, los usuarios podrán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Mainada:

(a) Mediante correo electrónico a la dirección mainada@mainada.es
      Correo electronico para incidencias: incidencias@mainada.es

(b) Telefónicamente, al número 973 311 811

 

Ley aplicable

1. Estas condiciones generales se rigen por la ley española. El conocimiento de cualquier reclamación o controversia que pudiera derivarse de la validez, cumplimiento, interpretación y ejecución de las presentes Condiciones Generales corresponderá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

 

Envío

1. Las tarifas de envío son las siguientes:
(a). España peninsular
(i). Para pedidos cuyo importe sea menor de €75 se aplicará una tasa de 4,90€ (IVA incluido) y
(ii). Para pedidos cuyo importe sea igual a o mayor de 75€ los portes serán GRATUITOS.

(b). Internacional
(i) Para envíos fuera del estado español (exceptuando Andorra), el Cliente deberá ponerse en Contacto con Mainada telefónicamente o enviar la solicitud por email a la dirección.
Los gastos de aduana u otros impuestos derivados de la venta iran a cargo del comprador.

(c) Baleares
(i). Para pedidos superiores a 400€ los portes serán GRATUITOS
(ii). Para pedidos inferiores a 400€ los portes serán de 19€

 

Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo.

La responsabilidad de Mainada Kids SLU en relación con cualquier producto adquirido en “www.mainada.es” estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

Mainada Kids SLU no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.
Mainada Kids SLU no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por Mainada Kids SLU o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.
A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de Mainada Kids SLU en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

Mainada Kids SLU no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a Mainada Kids SLU para llegar a una resolución amistosa.